Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Problemas de Salud

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
target="_blank" target="_blank" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onmouseover="MM_swapImage('meneame','','./styles/milky_way/theme/images/meneame_over.jpg',0)" >
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como explicarle la muerte a una niña de 4 años?
 Nota Publicado: 16 Ago 2009, 13:09 

target="_blank">Compartir en Facebook
Pues pienso que hasta que no pregunte concreto, mama que es la muerte, o algo parecido, no deberias hablarle del tema.
es mi modesta opinion.
Besos

Imagen

Nota Publicado: 16 Ago 2009, 16:06 

Y cuándo lo pregunte? Que creen que es mejor? Decirle por ejemplo que hay peronas que son tan buenas que Dios las quiere al lado de `´el para que sean ángeles de la guarda? O es mejor decirles la verdad desde el principio?

Nota Publicado: 18 Ago 2009, 16:46 

hola, otra vez yo.
yo creo, que se tiene que hablar con normalidad. No es nada <tabu>, y ellos, lo entienden si se les explica bien. Mi hijo, supo, de la muerte, solo cuando mi padre murio. Era muy pequeño, y en casa se hablaba mucho del abuelo . Luego, cuando fallecio, en mayo, nuestra amiga, hay sí, que el niño, se entero mucho mas. 4años, ya es mayor como dice el.El sabado, nos fuimos al cementerio, alli, tengo, mi padre y una hermana, pues el niño, reconocio, a su abuelo, en la foto, en cambio, mi hermana, nunca la conocio, y nos estuvo haciendo miles de preguntas, como murio, porque, etc... a mi madre le dolio, yo no, le conte el acidente, y ya se quedo tranquilo, en cambio, pregunto por nuestra amiga, y fue un poco mas duro explicar que ella no estaba en el cementerio, pues fue incinerada, pero solo le dijimos que estaba en otro lugar. El siempre dice con el niño dios. Es muy bonito, hablar con sinceridad con un niño, y cuando hacen toda clase de preguntas, y se sabe contestar bien, ellos se quedan tranquilos. Lo que yo nunca le dire, es lo que la isabel83, a puesto:< con la gente mayor se tiene que ir al cielo o al infierno depende de como se ha portado>. Me parece, la mayor ridiculez, que se pueda decir a un niño.Yo,( siempre hablare de mi opinion) nunca le contatare esas tonterias de diablos, infiernos y nada parecido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Problemas de Salud