Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Problemas de Salud

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
target="_blank" target="_blank" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onmouseover="MM_swapImage('meneame','','./styles/milky_way/theme/images/meneame_over.jpg',0)" >
Autor Mensaje
 Asunto: Dolor abdominal diario por gases
 Nota Publicado: 27 Abr 2009, 08:38 

target="_blank">Compartir en Facebook
Hola, llevo dos años con dolor abdominal y según el médico eran por gases, me dijo lo tipico: que me quitara los alimentos flatulentos, me relajara y listo. Pero a mi no se me iban, me mandaron flatoril, cuando me lo tomo me duele menos, pero en cuanto me lo quito rabio.
No tomo ni gas, ni chicles, nada de verdura flatulenta, no tomo café ni fumo y aún así siguen mis dolores. He ido al digestologo y me han hecho análisis y ecogafria y nada, ahora dicen de hacerme una colonoscopia, pero hasta que me la hagan mis dolores siguen ahí cada dia, estan cuando me levanto, sin haber comido nada y después de comer, estoy desesperada porque no se lo que tengo y los médicos no paran de decirme que los gases dulen mucho, pero no es normal sufrirlas cada día y ni las infusiones ni la homeopatia me han hecho nada. Puede ser que mis nervios me influyan tanto para tener dolores cada día?

Asunto: Re: DOLOR ABDOMINAL DIARIOS POR GASES
 Nota Publicado: 27 Abr 2009, 11:13 

angora32 escribió:
Hola, llevo dos años con dolor abdominal y según el médico eran por gases, me dijo lo tipico: que me quitara los alimentos flatulentos, me relajara y listo. Pero a mi no se me iban, me mandaron flatoril, cuando me lo tomo me duele menos, pero en cuanto me lo quito rabio.
No tomo ni gas, ni chicles, nada de verdura flatulenta, no tomo café ni fumo y aún así siguen mis dolores. He ido al digestologo y me han hecho análisis y ecogafria y nada, ahora dicen de hacerme una colonoscopia, pero hasta que me la hagan mis dolores siguen ahí cada dia, estan cuando me levanto, sin haber comido nada y después de comer, estoy desesperada porque no se lo que tengo y los médicos no paran de decirme que los gases dulen mucho, pero no es normal sufrirlas cada día y ni las infusiones ni la homeopatia me han hecho nada. Puede ser que mis nervios me influyan tanto para tener dolores cada día?

Hola angora32:

Bueno que sepas que la colonoscopia te la hará para ver siel eintestino esá bien ydescartar polipos, cronh, etc..., sinote sale nada que esperemos sea asip ` si es un colon irritable (no es grave lo único que muy latoso) ya he contado mi experiencia por aqui.No dices si tienes descomposición o extreñimiento?.

Mira cudno te descarten el tema del instestino. Si siguieras así consulta también con el ginecologo tema de ovarios, por si hay algo de pliquisticos o algun problema hormonal PERO CUANDO TE HAGAN LO DEL INTESTINO, vale.

Y si es aconsejable seguir una dieta ,uy sana, sin fritos, ni grasa, evitar los alimentos que te den muchos gases, coliflor, col, brecol, judias, garbanzos y las cosas picantes y exitantes. FRUTA y mira si la manzana te da muchos gases, prueba con Kiwi, papaya, fresas, etc . Tu eres la que vera que te hace daño, SI COMES DE PRISA , hay que masticar bien. Y tambien el stress y no comer con unorden saltarse las comidad todo eso afecta. CAMINA QUE ASI SE MUEVE LOS GASES.

Bueno te busare un enlace.

saludos

Nota Publicado: 27 Abr 2009, 13:07 

Gracias yomisma,

Gracias a dios no sufro de diarrea ni estreñimiento, de eso aún me libro, voy normal, lo único es el puñetero dolor que me tiene harta, llega un momento que me duele tanto que me crea ansiedad.

Nota Publicado: 28 Abr 2009, 09:11 

angora32 escribió:
Gracias yomisma,

Gracias a dios no sufro de diarrea ni estreñimiento, de eso aún me libro, voy normal, lo único es el puñetero dolor que me tiene harta, llega un momento que me duele tanto que me crea ansiedad.

Donde te da el dolor?, lado izquierdo parte alta estómago?, en lado derecho parte baja o izquierdo ?, sinetes que te molesta a orinar?, te sientes comoque no eliminas líquidos?, mira aver si coincide conlaovulación?, o con la regla?. Apunta todo eso aver sicuando vayas al digestivo , y según te digan (ver si no tema ginecológicos)

saludos yomisma10

Nota Publicado: 29 Abr 2009, 08:16 

No, lo que yo siento es un dolor bastante centralizado, en medio justo del abdomen tirando para abajo, tampoco no suele irridiarse normalmente a los lados, lo que muchas veces me duelen son las lumbares porque creo yo que el dolor se me irradia atrás. En junio tengo que hacerme la revisión en el ginecologo le preguntaré por si las moscas. Muchas gracias

Nota Publicado: 29 Abr 2009, 14:33 

enlace: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003124.htm

Definición
Se refieren al aire en el intestino que sale a través del recto. El aire que sale desde el tubo digestivo a través de la boca se llama eructo.

Consideraciones generales Volver al comienzo

Los gases se forman en los intestinos a medida que los alimentos son digeridos y pueden hacer que la persona se sienta inflada, lo cual puede causar dolor abdominal con retorcijones o cólicos.

Causas comunes Volver al comienzo

Los gases pueden ser causados por alguno de los siguientes factores:

* Antibióticos
* Ingestión de alimentos difíciles de digerir como la fibra. Si la persona recientemente introdujo fibra en su dieta, la producción de gases puede ser temporal, por lo que se le debe dar un poco de tiempo al cuerpo para que se ajuste y deje de producirlos.
* Ingestión de alimentos que la persona no tolera, por ejemplo, si tiene intolerancia a la lactosa y consume productos lácteos.
* Síndrome del intestino irritable: una forma crónica de molestia estomacal que empeora con el estrés.
* Malabsorción (cuando el cuerpo no puede absorber o digerir un nutriente o nutrientes particulares en forma apropiada, a menudo acompañado de diarrea).
* Deglución de aire al comer.

Cuidados en el hogar Volver al comienzo

* Evitar las legumbres (fríjoles), el repollo y las bebidas carbonatadas
* Evitar la goma de mascar
* Masticar bien el alimento
* Comer más despacio
* Relajarse al comer
* Caminar durante 10 a 15 minutos después de comer

Se debe llamar al médico si Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si:

* Tiene otros síntomas aparte de los gases, como dolor abdominal o rectal, acidez gástrica, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o pérdida de peso.
* Presenta heces fétidas con apariencia aceitosa o heces con sangre.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico con atención especial en el abdomen y hará preguntas acerca de los síntomas, tales como:

* ¿Cómo es su dieta?
* ¿Ha cambiado su dieta recientemente?
* ¿Cuáles son los alimentos que ingiere comúnmente?
* ¿Cuáles alimentos ha ingerido recientemente?
* ¿Ha incrementado la fibra en la dieta?
* ¿Qué tan rápido come, mastica y traga?
* ¿Se podría decir que los gases son leves o abundantes?
* ¿Los gases parecen estar relacionados con el consumo de productos lácteos u otros alimentos específicos?
* ¿Qué parece mejorar el problema?
* ¿Qué medicamentos toma?
* ¿Presenta otros síntomas como dolor abdominal, diarrea, saciedad temprana (llenura prematura después de las comidas), distensión o pérdida de peso?

Los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son:

* TC abdominal
* Ecografía abdominal
* Enema opaco
* Esofagografía
* Estudios sanguíneos, tales como CSC o fórmula leucocitaria
* Sigmoidoscopia

Nota Publicado: 22 May 2009, 11:14 

Hola!
He estado leyendo lo que habeis escrito en el foro.
Yo llevo padeciendo gases desde que nací. Ya la primera noche tuve cólicos. Y aunque parece que voy a decir que estoy acostumbrada no es cierto. Sigo pasándolo mal aunque si es cierto que vas cogiendo truquillos. Tengo el colon irritable (me lo diagnosticaron con placas, ecos y al final por colonoscopia).
Hay veces que el dolor es nada más levantarse y ufffffff desayunar aunque sea un yogur es horroroso. Suelo tomar aerored nada más terminar de comer o flatoril antes de las comidas si ya veo que ando mal de gases.
Es incómodo tener la tripa hinchada, acompleja mucho. A veces parece que estoy embaraza del hinchazón que tengo.........;) Cuando tengo la regla suelo desinchar...
He mejorado con los gases descubriendo que tegno intolerancia a la lactosa. Recomiendo que quien tiene problemas con gases y empeora al tomar un helado, o cualquier láctero, haga la prueba.
Ha sido fácil. Tomar lactosa pura y te van analizando los médicos tu estado.
Espero poder haber ayudado algo, aunque también me ha ayudado a mí hablar de ello.
Gracias

Nota Publicado: 22 May 2009, 11:44 

Se me olvidaba....Yo tengo algunas trucos que me vienen bien aunque no es la panacea.
-Echarme en posición fetal apoyada en el lado izquierdo. Ayuda a la expulsión.
-Comer ligero y no llenarme mucho.
-Caminar por supuesto y todo lo habeis comentado es estupendo y recomendable.
-Lo más importante: expulsarlos. Y que nadie piense que soy una burra. Todo el mundo se "tira pedos". Es cierto, y con o sin problemas de gases.
Si hay dolor hay acumulación(es normal el dolor en la espalda, son reflejos) y eso no se soluciona sin haber expulsión.
Todos los medicamentos para los gases ayudan para expulsar.
Yo tenía una médica estupenda antes que me dijo: DA IGUAL LO QUE DIGAN. TU EN TU CASA ERES LIBRE Y NADIE PUEDE OPINAR NADA MALO DE TÍ. TIENES QUE EXPULSAR O REVIENTAS.
Y es cierto. Que da vergüenza? si claro. Pero en tu privacidad y en tu casa hay que mirar por la salud.
Pero el mejor consejo: jamás se debe un@ obsesionar ni ponerse nervios@. Más nervios más gases.

Saludos

Nota Publicado: 22 May 2009, 14:37 

Pues sí, estoy de acuerdo contigo virioll, para qué nos vamos a andar con remilgos. Yo padezco de gases de toda la vida, me diagnosticaron dispepsia gástrica, o sea... leche con habas!!! Me dieron un listado de alimentos que no podía probar y si les hubiera hecho caso me hubiera muerto. Como cada uno se conoce su cuerpo mejor incluso que los médicos yo he tomado mis "medidas" y me van funcionando aunque los gases, son como la ansiedad, que cuando menos te lo esperas allí están otra vez dando la lata. A mí el ajo y la cebolla me sientan fatal así que siempre le quito el corazón al ajo, no lo como frito sino rehogado para los guisos al igual que la cebolla, cruda ya ni la pruebo y eso que me encanta. El pan también da muchos gases así que hay que comerlo con moderación. Las legumbres ni te cuento, ayuda quitarles la piel aunque no veas el rollazo. La clave fundamental está en hacer 5 comidas diarias pequeñas, nunca una enorme o lo pasaremos fatal, tomar Aerored ayuda, beber agua también en pequeñas dosis, nada de bebidas carbonatadas, el tabaco es malísimo pero yo ahí me callo porque soy adicta aunque como dice la canción... me estoy quitandoooo, me estoy quitandoooo, solo fumooo de vez en cuandoooo, de vez en cuandoooo (como veis la he adaptado a mi "vicio"). Resumiendo: los gases son una cruz y está en uno intentar aliviarlos en la medida de lo posible. De todos modos a quien encabezaba el mensaje decirle que sigue haciéndose pruebas vaya ser que haya algo más. Un beso a todos y buen fin de semana.

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 18:56 

angora32 escribió:
Gracias yomisma,

Obviamente, deberán hacerte estudios. Pero yo te cuento mi caso, que es muy reciente.

Hace unos 3 años que muy espaciadamente tenía unos dolores intestinales atroces. Cada vez se hicieron más frecuentes hasta que en Abril tuve que llamar la ambulancia porque "me moría" del dolor y fui a parar a la guardia de mi centro médico. El mismo día y considerando mi estado me hicieron tomografía, ecografía y otros estudios y DESCUBRIERON UN QUISTE OVÁRICO DE 13 cm. DE DIÁMETRO :?

Me operaron a la semana (extirparon ovarios y útero) y en 3 días volví a tener 30 años y ya ni me acuerdo del tema. Te aclaro que soy una persona muy mayor y que si no fuera porque los dolores se hacían cada vez más frecuentes y eran terribles, no me hubiese enterado. No descartes lo del ginecólogo que quizás por ahí anda la cosa... Mucha suerte!

Nota Publicado: 30 Oct 2009, 11:28 

Gracias a todas por vuestros consejos.
Me hicieron una colonoscopia y gastroscopia, todo al a vez jiji y que salio??.... nadaaaaaaaaaaaaaaa, limpia, me dijeron que tampoco era celiaca.
También fuí al ginecólogo y me hicieron una ecogafría de los ovarios y también bien.

Conclusíón que son producidos por mi ansiedad fijo, la digestologa me dijo que intentara comer despacio y eso me cuesta, como rapido y hablando y a veces con ataques de ansiedad y claro luego la digestión es complicada y vienen los dolores mortales que me agarran, que aunque expulse me sigue doliendo, así que ajo y agua, me seguiré tomando el flatoril cuando este muy chunga, que es lo único que me lo quita, aunq no quiero abusar pq no creo que sea muy bueno.

Asunto: Re: Dolor abdominal diario por gases
 Nota Publicado: 30 Oct 2009, 13:26 

El Flatoril antes de las comidas ayuda mucho y lo puedes combinar con Aerored pero chica, lo dicho, debes, aunque te cueste, cambiar un poco tus hábitos, comer más despacio, menos cantidad, más veces y tampoco tomes la medicación a diario porque tienes razón y no es bueno tomar ninguna a largo plazo a no ser que no quede otro remedio. No sé si alguien te lo habrá aconsejado. Has probado a tomar infusiones de anís? Mira, como yo soy muy mala para hervir hierbas, colarlas y todo eso, busqué unas que ya vienen en bolsita y combinan Menta con anís, la primera es muy digestiva y la segunda ayuda a eliminar los gases, por probar no pierdes nada pero no la tomes inmediatamente después de las comidas, deja pasar al menos media hora y tomátela despacito.... Ayyy, las prisas y el estrés, nos tienen desatadas. A mí también me hicieron todo tipo de pruebas y acabaron diciéndome lo de la dispepsia por darme un diagnóstico que tuviera un nombre, porque me pasa como a tí, los nervios me atacan al estómago y sé que se pasa francamente mal. El dolor, la hinchazón... Bueno guapa, tu remedio infalible sería el de todos, tener más tiempo y cero preocupaciones: UNA BUENA PRIMITIVA. Una de esas con bote acumulado. Me apuesto lo que sea a que se te quitaba todo.... Si algún día te toca, me lo cuentas!
Un saludo.

Nota Publicado: 11 Nov 2009, 22:59 

Hola!
Yo también tenía gases y dolores en el abdómen. A mí el medicamento me iba bien, pero si dejaba de tomarlo me volvían los gases y dolores. Me di cuenta de que todo me venía del estrés, nervios y ansiedad. He aprendido a controlarlos con una buena dieta y técnicas de relajación. El yoga bien practicado es lo ideal. Cuando me viene el estrés y los nervios, se me tensan los músculos del abdómen y siento como si tuviera los intestinos hinchados e irritados. Cuando me pasa no dejo que se acumulen de un día para otro. La meditación me va muy bien: relajo la mente y todo el cuerpo, especialmente el abdómen. Algunas posturas de yoga también me ayudan, como la del arado.

Nota Publicado: 17 Nov 2009, 20:55 

Queria preguntar ¿Porque no es bueno tomar Flatoril asiduamente?

Nota Publicado: 20 Nov 2009, 13:15 

Buenos días. Cuando era pequeña, con 8 o 10 años, sufrí durante un largo periodo de tiempo de unos dolores intensísimos en el estómago; mis padres pensaron que era cuento. Pasados los años, y ya de adulta, se me volvieron a repetir y los identifiqué como gases. En el Médico me dijeron que eran producidos por los nervios y el stress. Estuve tomando todo tipo de medicaciones: Flatoril, Aerored y otra muchas -por cierto, me funcionaba bastante mejor el Aerored-. Años después y debido a que además tenía acidez de estómago y todo, y digo todo, lo que comía o bebía me sentaba mal al estómago, tras una gastroscopia me diagnosticaron una gastritis crónica y una metaplasia intestinal (que en palabras coloquiales significa que el estómago está tan deteriorado que no tiene mucosa para protegerlse, con lo que se la "roba" al intestino"). Me mandaron tomar un tratamiento para curar la gastritis y mejoré bastante de todo los síntomas, incluidos los gases. Aunque tiempo después volvieron nuevamente.
Como no quería tomar Aerored toda la vida, encontré una infusión llamada Anishino, que fue el remedio a todos mis males y sobre todo a los malditos gases. Se toma como un te o una manzanilla, después de las comidas; de verdad, es una maravilla. Yo llegué a quedarme en la cama y no ir a trabajar porque el dolor era tan intenso que no podía ni andar.
Es buenísimo el ejercicio, en concreto correr o hacer footing, pero si no estás preparada físicamente, hay algo que puedes hacer incluso en casa y es levantar las piernas dobladas -como si subieras escaleras- pero en el mismo sitio, cuando más subas las rodillas mucho mejor, porque ayuda a la movilización de los gases y hace más posible su expulsión.
Prueba la infusión que te digo, y ya me dirás. Yo ya no tomo ningún tipo de medicación y entre el ejercicio y el Anishino ya no tengo dolores y expulso los gases sin problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Problemas de Salud