Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Tus hijos » Bebé

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
target="_blank" target="_blank" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onmouseover="MM_swapImage('meneame','','./styles/milky_way/theme/images/meneame_over.jpg',0)" >
Autor Mensaje
 Asunto: Suegras que quieren ser madres en lugar de abuelas
 Nota Publicado: 21 Jul 2009, 10:44 

target="_blank">Compartir en Facebook
Yo he tenido la suerte de que Jose lo viera tan claro como yo, pero costó....
Los 3 primeros meses de vida de mi hijo, me los amargaron, y aun asi no se daba por vencida.
Queria meterse en todo, se presentaba en mi casa sin avisar, si no estaba me buscaba por los parques, cafeterias...hasta llego a preguntales a las cajeras del supermercado...
Era insoportable!!!
Y ademas, por supuesto, de lo mal que yo lo hacia, de que todo eran cosas de mi familia...
En resumen, hasta que Jose le prohibió tajantemente que volviera, y mi cuñada tomo parte de nuestro lado, mi vida era un escondite y un sin vivir, porque no me dejaban hacer mi vida.
Las cosas se han medio-arreglado desde navidad, pero aun asi no le he perdonado, ni le perdono, ni le perdonare todo lo que me ha hecho pasar.
Solo para que os hagais una idea de como es os dire que mi cuñada tiene novio desde hace un año, y no quiere que sus padres lo conozcan porque dice que si a mi me han hecho todo lo que me han hecho(dicho...)que le haran a el.

Aconsejo a todas, que mantengan una distancia prudente, aunque no hay que olvidar que son familia (yo nunca he puesto a Jose en la tesitura de tu madre o yo, porque una cosa es su madre y otra mi suegra), y cortar por lo sano desde un principio, es decir, dejar claro que la que manda eres tu(y tu pareja), que ella habra criado a sus hijos, pero que ahora te toca ti, y lo haras como tu creas conveniente.

Yo lo mio viene por creencias religiosas desde un principio, y complicandose con ideas retrogradas sobre lo que debe ser una mujer/madre. Claro, ella es muy mayor, podria ser la madre de mi madre, pero no por eso tiene derecho a imponer sus ideas, o falta de ellas.

Cuando tenga otro hijo, que espero que sea pronto, aun voy a ser mas tajante, porque mi problema fue pensar que se daria cuenta, y por no discutir, quedar mal...acabe peor.

Asunto: Re: SUEGRAS QUE QUIEREN SER MADRES EN LUGAR DE ABUELAS
 Nota Publicado: 21 Jul 2009, 11:02 

Sara por lo que te paso a ti no puedes generalizar ya que no todas las suegras son iguales y tú tienes hijos y el día de mañana vas a ser suegra y te gustaría que te apartasen de tus nietos e hijos sin darte la posibilidad a ser abuela y darles cariño y mimos y si son doblemente madres ya que gracias a ellas están nuestros hijos aquí y nadie hace las cosas por mal, lo hacen pensando que es lo mejor. Lo mejofr que se puede hacer es ignorarlas si son asi pero no se puede alejar ni a los hijos ni a la pareja de sus padres es más si tú no quieres ir a su casa o hablarte con ellos no lo hagas pero déjalos que ellos vayan si quieren.

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 13:17 

Si,pero no puede permitir que maneje su vida.La experiencia de ser madre es muy bonita como para que te la amarguen.

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 13:51 

es que no ha comentado en ningún momento qeu escapaba de su suegra para que no viera a su nieto, sino que lo hacía porque siempre se metía en la educación de su niño, y eso no se puede consentir.

enhorabuena por tu bebe y que pronto le des un hermanito u hermanita y te vaya mucho mejor.

besos

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 14:02 

Si está bien que su suegra vea al nieto pero que no se meta en como criarlo.Cada madre tiene que aprender a su ritmo

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 16:00 

Como os comprendo!!!
Mi suegra era un encanto hasta que me quede embarazada, que la dio por ir diciendo por ahi que me habia quedado embarazada por envidia a mi cuñada que tambien lo estaba.
Asi empezo todo, y va diciendo que si lo hago fatal que si no la he querido dar el pecho, y miles de mentiras mas. (Y no digo que yo sea la mejor madre del mundo pero he casi criado ha 6 primos mas pequeños que yo, y a mi hermana la crie con solo 14 años que tenia yo)
El caso es que ahora se dedica a hacer feos a mi hija y eso es lo que mas me duele, ya que es como su segundo plato, digo esto porque mi sobrino vive con ella, y siempre le hace mas cosas a el, le compra de todo y a mi hija nada (ropa, juguetes...) y se los da delante mia, nunca suele venir a mi casa a ver a la nena, y ahora que mi sobrino se ha ido de vacaciones, me han llamado que est misma tarde suben que quieren ver a la niña...
y bueno miles de cosas mas que le hace a mi pequeña.
Encima se lo conte a mi marido, este la llamo y la dijo que si seguia asi lo que iba a conseguir es no ver a la niña NUNCA, y va ella hiperchulita y le contesta que si hiciesemos eso nos denunciaria, porque los abuelos tienen sus derechos.

Como lo veis?
Yo desde luego desde aqui anuncio que aunque suene mal y sea duro Odio a mi suegra, por esto y por todas las demas cosas que hace a mi familia a diario.

Un abrazo y no dejeis a vuestrs suegrs que se os subn a la chepa.

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 17:45 

Pequenana no creo que le den a tu suegra el premio de superabuela.Yo creo que lo que está es celosa como poco.Pero tú disfruta de tu niña,tu suegra es la que se lo pierde

Nota Publicado: 21 Jul 2009, 22:34 

por gracias yo no tengo problema con mi suegra, es como una madre para mi, la verdad es que nos ayudo mucho cuando el piso, la llegada de la niña, ella me ha comprado un montón de cosas para su nieta, y cuando le decimos si puede quedarse con ella por cualquier motivo lo hace encantada. no todas las suegras son iguales aunque nada como una madre, mi gran pena es que yo a la mía no la tengo conmigo y no pudo conocer a beatriz. saludos :P :P :P

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 09:05 

A mí también me resultó muy complicado y se extendió durante muchos meses, más de los que mi cuerpo y mente pudieron soportar.

Yo tenía una relación excelente con mi familia política que se enturbió bastante, no por malos gestos por parte de ellos, mentiría al respecto, pero sí por ese afán de cumplir que tanto abanderan y me hizo a mí sufrir las consecuencias. Venían a diario, sin previo aviso, visitas intermitentes sin descanso desde la mañana a la noche, traían amigos, vecinos que ni conocía, etc. Perturbaban el sueño del niño con el timbre, querían tenerlo en brazos como si de un muñeco se tratase, si se quejaba porque quería que yo lo cogiera siempre es que le ocurría algo, gases o lo que fuera. Nunca pude estar cómoda en mi casa porque sabía que en cualquier momento aparecería alguien. Recuerdo que antes del mes, dolorida aún por los puntos, tuve que echarme a la calle, en pleno verano y con calor para poder descansar un poco de todo eso. El tema era tan delicado que no sabíamos cómo parar aquello sin herir la sensibilidad de nadie. Estuvimos mucho tiempo explicando por qué no podían subir a ciertas horas y nadie se daba por aludido, sobre todo mis suegros. Cuando el niño cumplió 6 meses, yo ya estaba trabajando, la situación seguía igual y se hizo insostenible, a mi marido no le quedó más remedio que hablar con sus padres, más que hablar fue ordenarles que no subieran a partir de cierta hora. El resultado fue que dejaron de venir radicalmente, mi suegra se hacía la víctima, ponía unas caras que... uffff, después de lo que yo aguanté eran realmente injustas. A partir de entonces hay que llevarle el niño a su casa, otra obligación impuesta pero que al menos nos permite estar más tranquilos en nuestra propia casa.

No, no es fácil.

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 10:14 

Bueno eso tambien lo hizo mi suegra, pero dejandome mal, mira os cuento:
Llamo a tods sus amigas y vecinas, para decirles que ya habia sido abuela, que podian venir a verla, pero que ya las avisaria cuando yo la dejase ya que supuestamente yo habia dicho que sus migas y vecinas no eran bien recibidas, ni tenia porque coger a mi hija gente que era una desconocida.
Yo jmas he dicho nda de eso, porque aunque yo no las conozca comprendo que es gente que conoce a mi marido desde que es pequeño, y que le haga ilusion conocer a nuestra hija.
Y todo por dejarme delante de todo el mundo mal, que yo creo que lo que tiene envidia es de que me lleve bien con todo el mundo, y que la gente me quiera tanto, por eso le hace falta tirarme tierra por encima, porque si no no lo entiendo, y con todo lo que yo he hecho por ella, que podrias flipar si os cuento todo!!!
en fin... paciencia!!!
Un abrazo chicas :(

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 11:50 

Deja correr el tiempo,quizá se de cuenta algún día.Lo digo más que nada por tu salud mental y bueno disfruta de tu maternidad que es lo que importa.

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 12:19 

Si ya supongo que sera cuestion de tiempo, pero es que cuando por fin parece que ya ha llegado la calma, ataca con una nueva invencion, como la que ha hecho hace un rato, de que ha llamado a mi marido para decirle, que yo la prohibo ver a la niña, y que le como la cabeza a el para no ir a su casa, todo esto llorando para dar pena. menos mal que mi marido y sabe como es su madre.
No solo me ls lia con cosas de la niña, si no que tambien intenta poner a mi marido en mi contra y demas, metiendo la niña por medio, qe sabe que como es lo que mas nos importa con eso puede hacer daño.
Lo entenderiais todo mejor si os contara desde el principio y todas las historias.
pero estaria aqui horas escribiendo jjajja
Gracias por vuestro apoyo y comprension ;)

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 13:47 

es un tema duro de verdad. Imaginaros que yo lo tengo que aguantar por partida doble!! soy de las "afortunadas" que tiene 2 suegras!! mi suegro se sparó de la madre de mi marido y se volvio a casar. La madre de mi marido tiene sus cosas pero es buena gente y trata de ayudar; se mete en cosas pero por lo general es soportable... lo peor es la segunda mujer.... qué bicho!!

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 14:16 

Joroba pues menuda suerte! no una si no 2!!!
Pues no dejes que esa segunda mujer se meta en tu vida, porque tampoco es abuela del niño.
Yo tambien tengo una madrastra, pero la verdad que no me puedo quejar, porque lo unico que hace es ayudar y darle el cariño, que su verdadera abuela (mi suegra) no le da.
Es mas mi marido prefiere que este la niña con la mujer de mi padre a que este con su madre asi que imaginaos!
un abrazo! :D

Nota Publicado: 22 Jul 2009, 15:54 

¿Es que la suegra no es la madre de su marido? ¿Su madre no le dice nada? Lo mejor es hacer ver a la persona que con todo el cariño trata de aconsejarte, que aun cuando tenga razón vas a tratar de seguir su consejo, pero que siempre harás lo que te indique su pediatra. De esa forma se evita alejar a una persona de sus nietos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Índice general » Elige el foro en el que deseas participar » Tus hijos » Bebé